02
Mar

Maquillaje de fallera.

MAQUILLAJE DE FALLERA: PERFECTO TODO EL DÍA.

Si hay un maquillaje que nos gusta practicar a los profesionales, éste es, sin duda, el maquillaje de Fallera. ¿La razón?: un trabajo muy pulido en la piel, el uso de pestañas postizas, las sombras en pigmento, los iluminadores, los colores muy contrastados, la inusual combinación de maquillaje intenso en ojos y boca… un trabajo, en resumen, muy gratificante.

Y es que a un maravilloso vestido de gala, como es el vestido tradicional de valenciana y a un peinado tan elaborado como el de fallera, sólo le va un supermaquillaje. Eso sí, no todo vale. Si ya estáis pensando en la Presentación o queréis lucir como nunca, tenemos que tener en cuenta varios factores.

MAQUILLAJE DE FALLERA

  • Rostro: Aunque en el maquillaje de fallera el color es muy importante, no lo es menos el trabajo de la piel. Es fundamental que el resultado final sea una piel pulida, con sus imperfecciones corregidas, con el tono igualado. Sin olvidar, por supuesto, el cuello y el escote.

    maquillaje de fallera
    maquillaje de fallera
  • Ojos: Intensifica tus ojos al máximo. Debido al peinado tan característico, que redondea los rasgos de la cara, buscaremos rasgar la mirada, hacerla más felina y dramática.
  • Rubor: Al colorete dale un ligero toque de intensidad. Con que pases la brocha una vez mas de lo habitual será suficiente.
  • Labial: Los labios son una de las partes fundamentales del maquillaje de fallera, optaremos por colores vibrantes o bocas jugosas. Los tonos fresas, ciruela, incluso los tonos rojos, conseguirán darle un toque de frescura a vuestro maquillaje.

Algunos trucos para que tu maquillaje de fallera sea espectacular.

  • Lo normal es que una fallera tenga que pasar muchas horas maquillada, así que debemos optar por un maquillaje de larga duración, que esté bien sellado y matificado para mantener los brillos a raya y garantizar que, pasadas las horas, todo siga en su sitio. Tampoco podemos olvidarnos de las emociones: la mayoría de los actos son muy significativos para ellas y sólo los productos waterproof están hechos a prueba de lágrimas.
  • El maquillaje tiene que ser distinto si se realiza para un acto de día o un evento de noche. Evidentemente, la noche admite más contraste, más color, más brillo, más intensidad. Mientras que el día pide menos saturación, más naturalidad.

    maquillaje de fallera
    maquillaje de fallera
  • También tenemos muy en cuenta si la Fallera va a ser fotografiada. En ese caso, es preciso adecuar el maquillaje pues se tiene que ver bonito no sólo al natural, también bajo los focos y el flash.
  • De la misma manera, hay eventos que exigen un maquillaje muy contrastado, en el que los colores oscuros se vean muy oscuros, y los claros, muy claros. No es lo mismo ver a una Fallera a pie de calle que sobre un escenario. El maquillaje se tiene que ver también a cierta distancia.
  • Es imprescindible tener en cuenta el color del traje, del aderezo y de la manteleta. Como norma general, no nos fijaremos tanto en el color predominante del vestido, más bien buscaremos un color que esté presente de manera secundaria en el brocado o las flores y lo haremos destacar en ojos o labios…
  • Pero hay una regla del maquillaje que en este caso, y casi más que nunca, no nos podemos saltar. El maquillaje tiene que favorecer, resaltar los rasgos bonitos y disimular las imperfecciones. Potenciar sin disfrazar. Al final, una Fallera lo que quiere es verse guapa, radiante y que el maquillaje sea el complemento perfecto para el espectacular vestido de valenciana.

Peluquerías TrendyLook Valencia y Sedavi cuenta con los mejores especialistas en maquillajes de fallera para que puedas lucir como nunca en los días más mágicos del año. ¿quieres ir espectacular? pásate por tu peluquería Valencia TrendyLook o llama y pide cita:

Peinado de fallera,  ,

Valencia: 640.238.062

Sedaví: 662.041.699

Email: info@trendylook.es

O síguenos en redes sociales:

Franquicia TrendyLook
Peluqueria Valencia TrendyLook
Peluqueria Sedavi TrendyLook

Instagram

Un saludo, muchos besos, Eli 😉