06
Ago

CUIDADO UÑAS GEL O ACRÍLICO

  CUIDADO UÑAS GEL O ACRÍLICO

  Las uñas gel o acrílico (también llamadas de porcelana) son populares por muchas razones: duran mucho tiempo, son difíciles de romper y capturan el color brillante, uñas largas al instante. Por otro lado, pueden levantarse, causar infecciones desagradables o dañar la la una natural. Afortunadamente, hay pasos que puedes tomar para hacer que esas lujosas uñas esculpidas duren en perfectas condiciones.

LONGITUD ADECUADA PARA TUS UÑAS GEL O ACRÍLICO.

  Uno de las cosas menos mirada e importante es el mantener tus uñas gel o acrílico en una longitud adecuada. Las uñas largas pueden lucir fabulosas pero no son realmente muy adecuadas para las labores diarias, pueden recibirse golpes, roturas e incluso daños en la uña natural. Con solo tratar de teclear usando uñas bastante largas te puedes percatar de esa dificultad adicional.
  Así que trata de elegir un tamaño adecuado para que así puedan durar sobre tus manos un tiempo mayor.

PRODUCTOS Y UTENSILIOS ADECUADOS.

   Acude a salones certificados, con personal cualificado y con productos de calidad y confianza. Aunque parezca mentira no todos lo son y pueden llevar a problemas de salud.
   Asegúrate de que los utensilios utilizados  de trabajo estén esterilizados adecuadamente o sean desechables, para evitar infecciones.
Alerta: “algunos salones de dudosa reputación están utilizando una sustancia tóxica llamada metacrilato de metilo en el pegamento de uñas, lo que puede causar graves daños a los pulmones, así como daño permanente a las uñas naturales”

MANTÉN TUS UÑAS  GEL O ACRÍLICO SECAS.

El agua y el acrílico o gel  no son buenos amigos. La combinación  prolongada no sólo podrá producir levantamientos, sino que también favorecerá  la formación de bacterias y hongos. Todos estos resultados son indeseables. ¿Cómo puedes prevenir estos microbios?

Mantén secas tus uñas gel o acrílico. Después de que laves tus manos, salgas de la piscina o te sumerjas en la bañera, seca bien con la toalla tus uñas acrílicas. Esta es la única forma de evitar que el agua se filtre por debajo del acrílico y de las uñas, que es en donde puede causar más daño.

UTILIZA GUANTES CUANDO REALICE LAS TAREAS DEL HOGAR.

No importa si lavas los platos o limpias el piso, es importante que utilices guantes de goma si tienes uñas acrílicas. Éstos ayudan a proteger  y mantener secas las manos y las uñas y a prevenir los dolorosos accidentes como desprendimientos, astillamientos, grietas, ni se dañaran por algún químico. Asegúrate de utilizarlos cada vez que hagas las tareas y mantén por lo menos dos pares de ellos en tu casa.Y no uses tus uñas como herramientas, esa es una forma segura de aflojarlas.

HIDRATA Y NUTRE TUS MANOS Y UÑAS DE GEL O ACRÍLICO.

Un importante paso en el cuidado y mantenimiento de tus uñas gel o acrílico es que las apliques aceites diariamente. Puede sonar poco usual, pero al nutrir tus uñas con los aceites para uñas adecuados ayuda a que no se resequen en exceso y evita que se separen de tus propias uñas, ademas de que las mantiene flexibles.

NO LAS MUERDAS NI ESTIRES DE TUS UÑAS DE GEL O ACRÍLICO.

Trata de tocar tus uñas lo menos posibles. Si una de tus uñas de gel o acrílicas comienza a levantarse, no ayudes a que se separe más, y también evita morderlas a toda costa. Recuerda que decidiste ponértelas para que luzcan fabulosas.

REPARA  TUS UÑAS GEL O ACRÍLICO AL INSTANTE.

Por más cuidadosa que seas los accidentes son algo que no controlas. Si una de tus uñas gel o acrílicos se astilla o se desprende de la base, debes ir inmediatamente a repararla. ¿Por qué? Las astillas o las grietas son la fuente de cultivo de los hongos, ya que el agua puede filtrarse entre la uña natural y el acrílico con mayor facilidad. Por lo tanto es importante repararlas lo antes posible.Además, la manicura tiene la capacidad para aconsejarte si debes quitarte por completo las uñas gel o acrílico y/o visitar a un médico.

  Evita aplicar pegamento para volver a pegarla a la base,porque solo lograrás aumentar las posibilidades de infección, ya que la humectación del pegamento atrae hongos y bacterias.

RETOQUE UÑAS GEL O ACRÍLICO.

Si quieres mantener las uñas gel o acrílico por un largo tiempo y para mantenerlas sanas, necesitarás retocarlas de largo y forma una vez por semana para que no se desgasten. Aunque no tengas levantamientos no debes esperar mas de 21 días para realizar el relleno. A partir de ese tiempo es mas fácil que se levanten, rompan, y produzcan accidentes dolorosos.

ELIMINACIÓN UÑAS GEL O ACRÍLICO

Si te apetece cambiar de diseño, te ha cansado de llevar tus uñas de gel o acrílico,si quieres descansar un tiempo, no dejes que el acrílico o gel se vaya desprendiendo solo, ve a quitártelas a tu esteticista/ manicurista. si las vas dejando según se vayan levantando podrán aparecer hongos y bacterias, enganchones que desprendan la uña de gel o acrílico dañando la uña natural.

Si quieres mantener tus uñas gel o acrílico en el mejor estado posible no dudes en aplicar estos consejos sobre cómo cuidarlas para lucir unas uñas hermosas y duraderas.

Te esperamos en TrendyLook

Sedavi: 963 312 143

Valencia: 960 622 026

O síguenos en redes sociales:

TrendyLook Franquicia
TrendyLook Valencia
TrendyLook Sedaví

Instagram

ELI 😉