24
May

MITOS SOBRE EL CABELLO

¿Si mi padre es calvo…yo también lo seré? ¿Las mismas cansa que tiene mi madre….las tendré yo? ¿Porque no me crece el pelo? ¿Me echo levadura para que crezca más? Estas son algunas de las preguntas que mucha gente no tiene clara la respuesta, hoy os traemos una serie de mitos del cabello que vamos a ver si son verdaderas o falsas. Tomad nota:

1- SI ME ARRANCO UNA CANA ME SALEN 7 : FALSO

Si nos sale una cana es por que ese cabello a perdido la pigmentación en el folículo, normalmente a causa de la edad. Aunque también la genética juega un gran papel.

2- CORTAR EL PELO A MENUDO HACE QUE CREZCA MAS RÁPIDO: FALSO

Si bien es cierto que el corte de nuestras puntas no afecta al folículo, que es donde nace y crece el cabello, el recortarlas cada 3 meses hará que podamos mantener un cabello sano y sin puntas abiertas. Ahí es donde esta el truco, si nuestras puntas están sanas podremos ver el crecimiento del cabello sin que se rompa.

3- AGUA FRÍA PARA HACER BRILLAR TU CABELLO: FALSO

Se a demostrado que el cabello no tiene células vivas, por lo tanto no puede reaccionar al agua fria ni al agua caliente. Lo mejor para darle brillo a tu cabello es utilizar después del lavado un serum que aporte brillo. En Trendy Look te aconsejamos que optes por OIL REFLECTIONS de WELLA (http://www.wella.com/professional/en-EN/collections/care-information/oil) con el que obtendrás un brillo extra en tu melena.

oil reflections wella
oil reflections wella

4- LAS HERRAMIENTAS DE CALOR DAÑAN EL CABELLO: VERDADERO

Las herramientas como planchas, tenacillas o incluso el mismo secador pueden deshidratar tu cabello dejandolo sin brillo y áspero. Puedes utilizarlas siempre que quieras pero con un protector térmico. Como sabéis en Trendy Look apostamos por productos de calidad, os recomendamos este protector del calor de WELLA. 

Spray protector del calor WELLA
Spray protector del calor WELLA

5- LOS ACONDICIONADORES ACTÚAN A LOS 3 MINUTOS: VERDADERO

Verdad a medias, ya que cada cosmético tiene una serie de instrucciones de uso y debemos seguir lo que el fabricante nos indique. Los acondicionadores con aminoácidos y proteínas deben permanecer al menos 3 minutos en el cuero cabelludo para poder hacer su función. Las mascarillas por regla general necesitan algo mas de tiempo de exposición. 

6- DEBES LAVAR TU CABELLO A DIARIO: FALSO

Todo depende del tipo de cabello que tengas. Hay quien tiene un cuero cabelludo mas graso y durante la noche con la fricción produce mas sebo, lo que hace que el cabello se vea sucio al día siguiente de haberlo lavado. Bien, para estos casos podéis optar por un champú en seco, Os ayudara a eliminar la grasa de vuestra raíz sin dañar el resto del cabello. 

 

Estos son algunos mitos que hoy hemos desmentido. Si tenéis alguna duda, si queréis hacernos preguntas o que hablemos de un tema en concreto, no dudéis en dejarnos en los comentarios vuestra opinión. En Trendy Look estamos para atender todas vuestras necesidades. 

Valencia: 640.238.062

Sedavi: 662041.699

Email: info@trendylook.es