12
Ene

Secretos para un buen lavado del cabello

Secretos para un buen lavado del cabello

Secretos para un buen lavado del cabello

Secretos para un buen lavado del cabello. Hay que tener en cuenta que en el cuidado básico del cabello una buena higiene capilar es lo mas importante.
Si Lavas bien el cabello a la vez que utilizas siempre los productos adecuados y recomendado por tu Estilista obtendrás un cabello perfecto ! La caída, grasa, sequedad, caspa, el cabello quebradizo o debil ya no va hacer tu problema!

Para que el cabello esté receptivo y manipulable para un buen lavado es importante cepillarlo antes de mojarlo, de esta manera se consigue eliminar el polvo acumulado, quitarle restos de otros peinados como lacas y restos de gomina, desenredarlo y conseguimos a la vez un importante riego sanguíneo en la zona capilar.

Pasos a seguir:

Si conseguimos tenerlos en buenas condiciones antes de proceder al lavado el champú podrás ser aplicado fácilmente y las yemas de nuestros dedos harán mejor su trabajo sin encontrarse a su paso pelos enmarañados.

A continuación mojamos bien el cabello con agua templada y elegimos el champú a utilizar recordando nuestra necesidad especial.
El champú no se debe aplicar directamente sobre el cabello, tened en cuenta que de esta manera se aplicará la mayor parte en una sola área del cabello, generalmente en la zona superior, y que después tendremos que arrastrarlo con las manos por toda la melena con el consiguiente daño al cabello mojado y no llegando, seguramente, a todas partes por igual.
Aplica champú en tu mano,aplícatelo por partes iguales por el cabello, de esta manera estará uniforme y podrás masajear el cabello con la misma cantidad de producto por todas las áreas sin alborotar demasiado el cabello, que a la hora de peinarlo lo agradecerás bastante.
Tienes que hacerte un masaje por todo el cabello, la primera vez quizás no salga mucha espuma pero es normal,  mucha espuma es sinónimo de un buen lavado.
Te aclaras el pelo con agua y repites el proceso del lavado con una nueva dosis de champú, esta será una de las claves para que quede completamente limpio ,siempre si utilizas le champú adecuado a la necesidad de tu cabello.

Mascarillas, sérum, ampollas, suavizantes, etc, ¡hay vida después del champú! El secreto para que estos tratamientos cumplan con lo anunciado es utilizarlos tal y como ponen en sus instrucciones. ¿Se pueden aplicar todos los días? Pues todo dependerá del producto utilizado y el tipo de cabello, ten en cuenta que tienen múltiples beneficios y es una ayuda extra para tu cabello a la hora de cuidarlo.
Proporcionan una hidratación, mejoran la textura y la suavidad y su uso continuado ayuda muchísimo a cabellos muy secos y castigados.Su aplicación siempre,siempre es de medios a puntas,dejando de 3 cm de raíz ya que todos tenemos tendencia a tener el cabello grasa. De esta manera consigo la hidratación donde realmente lo necesita en la parte más castigada del cabello y protego la raíz de más grasa y también menos peso a la hora de peinarlo.

El tiempo de aplicación también varía mucho de un producto a otro pero recuerda que no por tenerlo más tiempo actúa más. Sobre todo si utilizas marcas profesionales los productos son muy concentrados y no por llevarlo mas rato o ponerte mas cantidad va hacer mejor!  Si te echas una mascarilla para pelo normal, y pone 3 minutos y enjuagar, no hace falta doblar el tiempo.
Y llega una de las partes más importantes, el final del proceso del lavado del cabello, el aclarado. Es de vital importancia aclarar el cabello bajo el agua corriente y hacerlo de manera que se desprendan del todo las partículas que queden de los distintos procesos arriba descritos. Conviene que el agua esté tibia ya que si está demasiado fría no se consigue eliminar la grasa, por el contrario una temperatura excesivamente elevada puede crear una producción extra de grasa natural.
Si quieres un brillo extra haz el último aclarado con agua fría ya que ayuda a cerrar la cutícula y el cabello así reflejará más la luz.·

LA FRECUENCIA DE LAVADO RECOMENDADA ES DE 3 A 4 VECES POR SEMANA aunque la cantidad de veces que una persona se lava el pelo depende de sus hábitos y costumbres, esta cifra es la ideal para evitar que pierda su aceite natural.
Si sigues todos los pasos adecuados lucirás un cabello perfecto!!