25
May

GUIA DEL BUEN COLOR

Es sin duda uno de los cosmeticos más eficaces a la hora de crear un efecto ”buena cara”’ inmediato: el colorete aporta frescor ¡ y hasta quita años! Estos son los 6 errores del BLUSH

-NO USAR LA FÓRMULA ADECUADA. No solo de colorete en polvo vive la mujer….Las fórmulas en crema son excelentes para pieles muy secas y/o maduras, mientras que los líquidos son perfectas para pieles grasas, climas húmedos y con mucho calor o cuando se quiere mas duración del producto.

-EXCEDERSE EN LA INTENSIDAD. Todas queremos tener efecto ”buena cara” pero no hay que pasarse, si se te va la mano con el colorete, presiona un tisú (sin frotar) para retirar parte del color y luego aplica un poco de base de maquillaje o polvos traslucidos encima.

-ELEGIR ACABADOS METALIZADOS. Un sutil toque de brillo queda bien, pero un efecto escarchado solo queda bien en los vídeos de Beyonce. Evita las formulas con acabado reflectante y permítete solo un sutil reflejo como mucho.

-NO TENER UNA BUENA BROCHA. Si no puedes difuminar bien el color, sera casi imposible que obtengas buen resultado. Ya no tienes excusa para ir de compras y preparar bien tus herramientas para ponerte guapa.

-NO DIFUMINAR BIEN EL COLOR. Prisas, un mini espejo o la falta del mismo, mala luz en el baño…estos son algunos motivos por los que podemos acabar con dos rayas en la cara en vez de con un suave rubor. Un buen truco para difuminar es reservar una brocha blush únicamente para atenuar esas temidas lineas de demarcación.

-NO ACERTAR CON EL TONO. Para saber el color que te favorece, pellizca tus mejillas: el tono que aparece, el rosa en unas pieles y mas coral en otras, será el tono que debes elegir. Si te gusta el marrón, evita los muy terrosos y anímalos con otro color mas fresco.

¿DONDE SE DEBE APLICAR?

Sabemos que el colorete se aplica en las mejillas, si, pero…¿a que altura exactamente? Es importante que no quede demasiado bajo -mas allá de las aletas de la nariz, es zona prohibida, pues da un aire triste al rostro- ni demasiado alto, pues no debe ni rozar la oreja ni llegar a las sienes. El punto perfecto, desde el que se debe partir, se encuentra practicando el viejo truco de dibujar una sonrisa exagerada y marcar lo mas alto de la mejilla , y desde ahí, ir marcando todo el pómulo.

¿COMO SE EXTIENDE?

El colorete se debe de aplicar siempre , siempre, siempre poco a poco superponiendo el color de forma gradual. Se comienza con un suave toque de color y se lleva la brocha en movimientos circulares hacia arriba, asegurando se siempre que queda suave , sin líneas marcadas ni definidas.

¿CUANDO DARTE UN TOQUE DE COLOR?

La respuesta es ¡casi siempre! Un colorete bien elegido siempre anima el rostro. ¿La clave? Ser prudente con los tonos excesivamente pigmentados o con las brochas de mala calidad, que suelen dar resultados mediocres. 

En caso de sufrir rosácea, algún tipo de irritación, acné activo o haberse quemado con el sol es preferible no usar colorete en tonos coral o rosáceos, ya que puede aumentar la sensación de congestión del rostro, si bien se puede usar algún tipo de polvos de sol hipoalergénicos para marcar los volúmenes faciales.

Estos consejos son para el día a día y si los pones en practica siempre te veras guapa. No olvides que si tienes un evento especial, una boda o una cena romántica y te quieres ver mas guapa que nunca en Trendy Look tenemos nuestros maquillajes desde tan sólo 15€. No lo dudes y pide tu cita previa:

Sedavi: 662.041.699

Valencia: 640.238.062

Email: info@trendylook.es