02
Dic

Esmalte permanente: pros y contras

ESMALTE PERMANENTE : PROS Y CONTRAS

El esmalte permanente surgió hace unos años es una solución para mujeres que no disponen de mucho tiempo.

Hoy en día es muy frecuente, y seguro que la mayoría de vosotras la habéis probado o conocéis a alguien que las lleva. Pero, ¿sabemos exactamente en qué consiste y lo que implica para las uñas? Desde Trendy Look peluquería y estética Valencia os queremos ofrecer toda la información que necesitáis antes de dar el paso y haceros el esmalte permanente. Conoce esta información y evalúa los pro y los contra.

El esmalte permanente es una técnica de esmaltado usada en las uñas con esmaltes en gel.

Los esmaltes tradicionales permiten multitud de diseños pero la duración es muy corta y se deteriora con gran facilidad.
En cambio, el esmalte permanente se aplica de forma rápida y fácil e igualmente permite múltiples diseños y consigue una resistencia, durabilidad y brillo como si las uñas estuviesen  siempre recién pintadas durante 20 días.

Ventajas del esmalte permanente:

  1. Si están bien realizadas, duran unos 21 días, variará dependiendo del tiempo que tarda la uña en crecer ya que el esmalte se irá desplazando y será necesaria su renovación.
  2. Se mantienen esmaltadas y brillantes hasta que lo retiras, de hecho se retiran por que crecen y se ve el crecimiento, no porque se estropeen.
  3. Fortalecen tu propia uña y la protegen si tienes rutinas agresivas para las uñas (las fortalece con el esmalte puesto, no mejora la calidad de la uña, pero tampoco las daña.)
  4.  Las características que nos llaman la atención es el brillo y la dureza que es capaz de dar a las uñas sin dañarlas. Esto hace que sea ideal para personas con uñas quebradizas, débiles o con tendencia a mordérselas, ya que les dará fuerza para que no se doblen.
  5. Permiten a personas que por tiempo o estilo de vida no podían ni pensar en pintarse las uñas habitualmente, disfrutar de unas manos y pies femeninos y cuidados.
  6. Son mucho más naturales y menos agresivas que otras opciones como uñas acrílicas o de gel.
  7. Se pueden esmaltar por encima si te apetece pintártelas o te apetece puntualmente otro color. Luego eliminas la laca normal con normalidad y el esmaltado permanente estará debajo impoluto.
  8. Es necesario usar una lámpara de led para poder endurecer el gel, por lo tanto una vez realizadas están secas y listas, sin miedo de que se estropeen.

Desventajas del esmalte permanente

Si bien las ventajas de esta novedosa técnica son su duración, su comodidad gracias a su resistencia y su perfecto acabado, no es oro todo lo que reluce.

  1. Mala calidad de la uña o personas con uñas tan extremadamente grasas que no lo adhieren bien. Si la uña no está sana o se decapa seguirá estando mal o decapándose con esmalte y todo. Mejorad las uñas mimándolas un poco antes de usarlo.
  2. Defectos de la realización. Personal poco cualificado. Son muchas las personas que tienen una opinión negativa de esta técnica, la mayoría de los casos, se debe a una mala realización. Limados excesivos, productos de mala calidad, poco cuidado en los detalles… Realizar un esmalte permanente lleva tiempo y una formación previa. Buscad profesionales formados y de confianza, el trabajo dignifica y por tanto se cobra. 
  3. No descansar. No es necesario para la salud de la uña hacer descansos en estos esmaltados. Pero si eres de esas personas que todos los años tienen en momentos puntuales (primavera, exámenes, etc.) las uñas y el pelo en muy mal estado, cuídalos, toma algo para evitarlo y si estás en uno de esos momentos, quizás no sea el mejor momento para un esmalte permanente. Descansa unos días y ya volverás a ponértelas.
  4. El esmalte permanente es menos agresivo que las uñas de gel, pero aun así conviene recordar que se retira aplicando acetona pura y este proceso puede debilitar las uñas y hacer que a la larga se rompan con mayor facilidad.
  5. El tiempo de exposición a la luz ultravioleta, se relaciona con un aumento de probabilidades de sufrir cáncer de piel.  Se debe tener en cuenta que el tiempo promedio que se está expuesto a la lámpara por mes es de 15 a 20 minutos como máximo; es decir, que esto equivale de 1.5 a 2.8 minutos bajo el sol.  Para ello, los dermatólogos recomiendan lo siguiente: 

                        •Aplicarse protector solar en las manos para minimizar el daño de las luces                           ultravioletas que se utilizan durante la manicura.

                        •Hidratar las uñas varias veces al día.

Soluciones contra las uñas blandas

Una vez que ya se ha usado el esmaltado permanente y tras retirarlo, la uña ha quedado más blanda de lo normal, es aconsejable fortalecer las uñas con alimentos ricos en proteínas, cápsulas de vitamina E en la crema hidratante que uses para manos y uñas, así como mojarlas en aceite de oliva.

La información es nuestro mejor aliado, por ello, tome nota de todo lo anterior, y… ¡dele a sus uñas los cuidados que ellas merecen!

Bueno, espero haberos solucionado alguna duda. Cualquier cosa que se os ocurra preguntar, no dudes en pasar por tu peluquería Trendy Look en Valencia o en Sedaví y dejarte aconsejar y mimar por nuestras estilistas, o pide cita:

Franquicia TrendyLook
Peluqueria Valencia TrendyLook
Peluqueria Sedavi TrendyLook

Instagram

Un besazo!! Eli 😉