26
Ene

Cada cuanto te cortas el cabello

Cada cuanto te cortas el cabello

¿ Cada cuanto te cortas el cabello ?

LA IMPORTANCIA DE SANEAR LAS PUNTAS CUANDO TU CABELLO LO NECESITA!Seguro que lo has oído en más de una ocasión,si quieres un pelo más fuerte, no dudes en cortártelo. Pero, ¿qué hay de cierto en esta afirmación?
Un pelo más corto o, mejor aún, los cabellos recién cortados a menudo se ve y se siente más grueso, pero la realidad es que cortar el cabello no altera el ritmo de crecimiento determinado biológica mente y mucho menos su textura o grosor. El grosor, textura y largura del cabello son características que vienen determinadas por los genes, y un corte de pelo no puede alterar nuestro código genético. Además de esto, el pelo crece en la raíz del cuero cabelludo, por lo que cortar las puntas, no va a tener ningún impacto en la raíz, apunta. 

PERO TEN EN CUENTA
Lo que sí que es cierto es que cuando el pelo está dañado y tenemos las puntas abiertas, a veces pueden funcionar como “una carrera de media” y poco a poco termina por subir hasta la raíz y abrir el cabello, de manera que el cabello se siente mucho más fino (esto es lógico porque es como si lo partiésemos por la mitad). Si nos cortamos regularmente esas puntas abiertas y evitamos el efecto  “carrera de media”, el cabello se mantendrá en mejor estado y tendremos la impresión de que está más grueso, pero en ningún caso crecerá más rápido. 

¿Cuánto tarda en crecer el cabello?

El pelo crece a una velocidad de aproximadamente 1,25 cm por mes, es decir 15 cm por año. 
Con el envejecimiento, la velocidad de crecimiento puede disminuir a 1 cm por mes. La división de las células es responsable del ciclo de crecimiento del cabello. Las nuevas células empujan el cabello hacia arriba para hacerlo crecer, por lo que las nuevas células del pelo se encuentran en la raíz. Un cuero cabelludo saludable contiene alrededor de 100.000 cabellos. Cada uno de ellos, en condiciones normales de salud, durará entre uno y seis meses. En condiciones normales, perdemos aproximadamente 100 pelos por día. Los cabellos caídos se reemplazan por otros nuevos. 

La calvicie se produce por el hecho de que no se generan tanto pelos nuevos como los que se caen. A lo largo de su vida, un cabello experimenta tres fases de crecimiento: 
AnágenaCatágena y Telógena. 
La catágena: Es la primera fase, cuando crece el pelo nuevo en el bulbo. 
La Anágena: Es la fase siguiente, cuando el pelo deja de crecer porque ha cesado la división de las células. 
La Telógena: Es la fase final, cuando los nuevos pelos comienzan a crecer en la papila capilar y finalmente se cae el pelo viejo. 
El cabello crece más o menos a la misma velocidad alrededor de toda tu cabeza. No hay diferencia perceptible entre el flequillo, los lados y la nuca…Quizás pienses que el flequillo crece más rápido que otras partes de tu cabeza, pero se trata simplemente de una ilusión. Mucha gente se cortan el flequillo justo a la altura de las cejas y, a causa de esto, la progresión del crecimiento del flequillo es más visible.

Muchas chicas tienen miedo de “cortarse las puntas” porque piensan que van a cortarse demasiado el pelo y no se van a sentir cómodas con su nuevo look, pero esto no tiene por qué su cederte. Las puntas que están dañadas pueden cortarse, pero no se soluciona el problema de raíz, ya que la estructura sigue debilitada. La primera solución es intentar prevenir el daño en las puntas. 
Lo mejor es usar un champú y una mascarilla especifica para la necesidad de nuestro cabello y asegúrate de proteger tu pelo mientras lo sometes a tratamientos de calor. Si utilizas secadores o planchas, intenta siempre usar un producto protector de calor.
Para que el pelo tenga una apariencia perfecta tiene que mostrarse saludable.
El pelo es una parte más del cuerpo y por lo tanto, también requiere sus cuidados. Igual que cuidamos nuestro maquillaje, nuestra manicura o la ropa que llevamos; el cuidado del cabello es un factor muy importante para la belleza femenina,o masculina porque también sufre tu día a día, tus estados de ánimo o tu tipo de alimentación.
El cabello es muy delicado y con un ritual necesario conseguiremos devolver a nuestro pelo frágil y sin vida, toda la nutrición y vitalidad que le hace falta para fortalecer y potenciar una de nuestras señas de identidad.

Así que nosotros te recomendamos que si necesitas cortarte las puntas del cabello no lo dudes,y confía en nosotros que siempre te recomendaremos lo mejor para ti!