16
Ago

ANTES DE TOMAR EL SOL

ANTES DE TOMAR EL SOL

Antes de tomar el sol es muy importante preparar la piel tanto del cuerpo como de la cara para que ésta sea capaz de afrontar las agresiones que conlleva la época estival.

Conseguir una piel bronceada es el sueño de muchas personas de cara a estos meses de verano, una época en la que la piel se luce más. Pero, si se quieren conseguir resultados y un dorado que sea la envidia de todos, bonito y atractivo, el ‘proceso’ debe empezar varios días (incluso semanas) antes de la exposición solar. ¿Cómo? Preparando la piel .

USO DEL MAQUILLAJE

La piel debe estar limpia e hidratada, o sea que mejor maquillarte para tus salidas nocturnas y momentos de terraza a la luz de la luna. Si además aprovechas el protector solar como factor hidratante, los efectos serán mucho mejores.

Echarse colonia antes de tomar el sol

Nunca te eches colonia u otra producto con alcohol antes de tomar el sol ya que puede provocar que te aparezcan manchas en la piel.

Evita estos productos a toda costa si quieres conseguir un bronceado uniforme.

Depilarte las piernas antes de tomar el sol

Depilarte las piernas antes de tomar el sol puede provocar que se te irriten los poros. Especialmente si te depilas con cera, depilación láser o fotodepilación os aconsejamos que los dejéis para otra ocasión si ese día tenéis planeado ir a la playa. Además otra consecuencia de tomar el sol tras depilarnos con cera es que pueden salirnos manchas en la piel. Así que deberás elegir, ¿depilación o playa?

Cortarte el pelo antes de tomar el sol

Es muy aconsejable que antes del verano, o por lo menos antes de que empiecen nuestras vacaciones, le demos un repaso a nuestro cabello para evitar acelerar su deterioro durante el verano.

Tras el verano conviene darle otro corte para sanearlo.

Cardenales

Si tienes un cardenal evita tomar el sol o si lo haces asegúrate de cubrirlo con una capa considerable de crema solar.

Tomar el sol sobre un cardenal puede provocar que nos salga una mancha en esa zona.

Beber agua

Además de cuidarnos y prepararnos por fuera para tomar el sol, también es fundamental hacerlo por dentro. Por ello es muy recomendable que nos acostumbremos a tomar mucha agua ya que el sol nos causa deshidratación.

Además, estando hidratadas conseguiremos un bronceado más uniforme y bonito.

Mascarilla para pies

Es habitual que los pies se sequen durante el verano, por ello os aconsejamos que os aseguréis de que están bien cuidados antes de empezar vuestra vacaciones para minimizar los daños. Una opción muy recomendable es preparar una mascarilla casera a base de aguacate, un yogur natural y un poco de miel. Aplica la mascarilla en los pies durante 15 minutos y retírala después con agua templada.

¿Aceite o crema?

Cuando vayas a comprarte tu protección este verano si te surgen dudas sobre si es mejor en aceite o crema recuerda que lo fundamental es el factor de protección que contengan, un aceite de 30 siempre será mejor que una crema de 15. ¿Aceite o crema? elige lo según tu tipo de piel y sobretodo gusto personal.

Caroteno

Para potenciar tu bronceado cuida tu alimentación antes de tomar el sol. Incluye en tu dieta alimentos que incluyan caroteno como la zanahoria y que activan la melanina.

Echarte crema en la ciudad

Aunque no vayas a tomar el sol en la playa pero estás en la ciudad en verano y vas a estar expuesta al sol en algún momento, recuerda echarte crema solar antes de salir de casa para evitar que nos salgan manchas.

Protege tu cabello

Cuidar nuestra piel antes de tomar el sol es fundamental, pero también lo es nuestro cabello y cuero cabelludo, ya que la piel en esta zona es muy sensible. Os aconsejamos por lo tanto que os apliquéis productos de protección especial para esta zona e incluso, es conveniente bajar a la playa con la mascarilla habitual en el cabello para aportarle un extra de protección.

Depilarte las axilas antes de tomar el sol

Parece que las axilas al estar escondidas no sufren los daños del sol. Sin embargo, solemos olvidar esta zona a la hora de aplicarnos crema y tiende por lo tanto a quemarse. Además, os aconsejamos que nunca os depiléis con cera antes de tomar el sol ya que, el tirón podría disparar la producción de melantropina y provocar la aparición de manchas.

Hidratación

Algunas cremas pueden engrasar nuestro cutis y provocarnos acné. Por lo tanto antes de comprar la crema que usaremos para tomar el sol, debemos asegurarnos que sea ligera y poco grasa.

Si en invierno es necesaria, en los meses de buen tiempo resulta fundamental debido a los rigores externos (sol, aire acondicionado…) que hacen que la piel se reseque pues, además, está más expuesta que en los meses de frío. Por eso, de cara al verano es importante prepararla y conseguir que quede tersa y luminosa. Sólo así el bronceado posterior será más bonito y duradero. No obstante, hay que tener en cuenta que no se deben utilizar cremas demasiado untuosas.Por lo tanto antes de comprar la crema que usaremos para tomar el sol, combatir el calor y el sudor es mejor optar por hidratantes ligeras y refrescantes,tanto de día como de noche.

Algunas cremas pueden engrasar nuestro cutis y provocarnos acné. , debemos asegurarnos que sea ligera y poco grasa.

Exfoliar tu piel antes de tomar el sol

Es absolutamente imprescindible para que la piel esté preparada para broncearse. Y es que sólo habiéndonos librado de las células muertas y de las impurezas conseguiremos que el tono que vayamos a adquirir sea uniforme, evitando así los ronchones. En realidad, se debería hacer durante todo el año con una frecuencia aproximada de dos veces por mes (menos, si la piel es grasa), pero si tan sólo quiere realizar la exfoliación antes de tomar el sol, no lo haga en las horas previas, pues eliminaría parte de las defensas de la piel ante las radiaciones solares.

La arena de la playa el agua de mar y la sal son unos exfoliantes naturales excelentes

Si sigues estos consejos, tendrás  la piel lista para broncearte de forma segura.  Disfruta de sol pero siempre con responsabilidad.

Un saludo, Eli 😉

Te esperamos en TrendyLook

Sedavi: 963 312 143

Valencia: 960 622 026

O síguenos en redes sociales:
TrendyLook Franquicia
TrendyLook Valencia
TrendyLook Sedaví

Instagram