16
Dic

Alimentos para cuidar tu línea

Alimentos para cuidar tu línea

Alimentos para cuidar tu línea – Como dicen los grandes chefs, los alimentos embellecen cuerpo y alma, sobre todo si los consumes en su época de mayor esplendor. Porque lo mejor es alimentarse de los productos de temporada, porque además de ser saludable también ayuda a nuestra economía. Así que por ello, te diremos 12 Alimentos para cuidar tu línea este invierno.

  1. Alcachofa. Ayuda al organismo a expulsar toxinas y sustancias innecesarias. Compuesta por inulina (estimula el desarrollo de la flora intestinal y ayuda a prevenir la diabetes y la obesidad), esteroles (reducen el colesterol) y la cinarina (estimula la secreción de bilis, por lo que favorece la digestión de las grasas y ejerce un efecto diurético, ayudando a mejorar la retención de liquidos). Aunque la alcachofa tenga muchas ventajas, no es recomendable en madres lactantes ni personas con piedras o cálculos en la vesicula.
  2. Brócoli. Con vitamina A, betacarotenos, vicamina C, fósforo, potasio, calcio y hierro. Con un su bajo contenido en calorías y alto contenido en fibra. Tiene capacidad antiinflamatoria y propiedades anticancerigenas.
  3. Calabaza. Baja en calorías y rica en fibra soluble e insoluble lo que ayuda a la mejora del tránsito intestinal previniendo el estreñimiento y ayudando a disminuir la retención de líquidos. Su contenido en potasio y escaso aporte de sodio te beneficiara si tienes hipertensión. Es rica en Vitamina A y buena para la visión. Con efecto saciante y ayuda a proteger la mucosa del aparato gastrointestinal, más si tienes gastritis o úlceras.
  4. Espinacas. Uno de los mejores alimentos para cuidar tu línea. Tiene pocas calorías y son ricas en fibra y agua, además de ser una de las verduras más ricas en provitaminas A, B, C y E. Destaca su ácido fólico, y minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro, además de contar con la coenzima Q-10 que es capaz de combatir el cansancio.
  5. Granada. Con efectos antioxidantes (gracias a su vitamina C), bajo aporte calórico, propiedades diuréticas, capacidad para proteger de algunos tipos de cáncer y alto contenido en potasio, fosforo y magnesio. También es muy aconsejable para personas con tensión alta.
  6. Lombarda. Es ideal para las dietas ya que tiene un bajo contenido de  calorías y es una gran fuente de fibra, además de tener tener efecto saciante. Proporciona efecto antioxidante y es muy beneficioso para la salud ocular. Cabe destacar de las lombardas que ayuda a reducir la retención de liquidos y a eliminar toxinas. Es aconsejable hervirla durante 5 minutos con un chorro de limón
  7. Manzana. Ayuda a reducir el colesterol, a regular el ritmo intestinal, es depurativa y digestiva. Rica en aminoácidos, minerales, antioxidantes y fibra.  Ideal para tratar la acidez de estómago y prevenir y tratar las flatulencias. Su alta concentración en la fibra soluble pectina facilita la digestión y hace que sea una laxante suave en condiciones normales y un buen astringente en los casos de diarrea. Es diurética, depurativa, favorece la eliminación de toxinas y es adecuada en los casos de obesidad. Cruda, con piel y a mordiscos es la mejor manera de consumirla pues además de todo lo citado ayudará a mantener los dientes limpios y sanos.
  8. Moras negras. Ricas en minerales, vitaminas y antioxidantes, protege al organismo del envejecimiento prematuro . Tienen un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol HDL (bueno) y sus vitaminas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Otra de sus cualidades es que protege los dientes y las encías evitando la proliferación de bacterias.
  9. Es una fruta con escaso valor calórico. Una de sus propiedades se relacionan con la disminución del colesterol y la glucosa en sangre. En su composición también destaca su elevada cantidad de vitamina C, antioxidante natural que refuerza el sistema inmune, ideal para los meses de otoño.
  10. Nueces. Son beneficiosas para la función cerebral y la memoria, gracias a su contenido de vitaminas del Grupo B, fosforo, magnesio y lecitina. Aporta mucha energía y ayuda a reducir los niveles de colesterol, hipertensión y glucosa en sangre, ya que es uno de los frutos secos que contienen más ácidos grasos esenciales omega 3. Las nueces también te proporcionaran las proteínas, fibra y grasas necesarias para saciar la sensación de hambre, aunque no es recomendable comer más de cinco al día.
  11. Salmón. Es un pescado graso que aporta las propiedades típicas de los pescados azules. Su beneficio para la salud cardiovascular se debe a su contenido en ácidos grasos omega 3. Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (o malo) en sangre y a elevar los niveles de HDL (o colesterol bueno).
  12. Setas. Otro de los grandes alimentos para cuidar tu línea. Excelente fuente de potasio lo es bueno para potenciar la diuresis y evitar la retención de líquidos. Son ricas también en fósforo,, aunque el mineral que más contienen es el selenio, un potente antioxidante que previene el envejecimiento celular producido por los radicales libres. Su riqueza en cobre hace que ayuden a mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico, el cardiovascular y el nervioso.

Alimentos para cuidar tu línea