19
Abr

Beneficios de los Rayos UVA

Beneficios de los Rayos UVA

Utilizar las cabinas de rayos UVA es la mejor opción si queremos mantener nuestro bronceado todo el año, preparar nuestra piel para la exposición mas prolongada del sol en verano o darnos un toque de color para lucir un bonito bronceado en bodas o comuniones.

La exposición al sol posee acciones terapéuticas en algunas enfermedades, como puede ser la psoriasis y el vitíligo (siempre bajo revisión medica), mejora nuestro estado de animo, nos ayuda a asimilar la vitamina D y además nos hace vernos mas favorecidos en ciertas ocasiones.

En definitiva, la mejor alternativa cuando el tiempo no acompaña, no tenemos tiempo de ir a la playa/piscina o no queremos perder ese bronceado tan bonito que hemos conseguido durante las vacaciones.

 

Algunos dermatólogos recomiendan a sus pacientes unas sesiones de rayos UVA, siempre con riguroso control por su parte, para beneficiarse de algunos de sus potenciales usos.

Algunos de estos beneficios son los siguientes:

  • Se utiliza en el tratamiento de la psoriasis y el acné, siempre bajo las indicaciones del dermatólogo.
  • Permite broncearte de forma rápida y cómoda.
  • Mejora el estado de animo, ya que cuando nos vemos guapas y nos sentimos bien con nosotras mismas todo mejora.
  • Ayuda a fortalecer huesos y músculos, cosa que previene y mejora la osteoporosis.
  • Es imprescindible para que el cuerpo produzca vitamina D, fundamental en el metabolismo del calcio.
  • El tiempo de exposición está rigurosamente controlado.
  • No hay horarios, en cualquier momento puedes acudir a tu centro a tomar una sesión.

 

Rayos UVA vs Sol playero

Los Rayos UVA siempre que se hagan en un centro que cumpla la normativa tiene múltiples ventajas a la exposición al sol natural, siempre siguiendo unas pautas correctas y protegiéndose como se aconseja.

Se definen las sesiones que cada persona por su tipo de piel puede tomar, se controla rigurosamente el tiempo de exposición, no se necesita aplicar protección solar y hay mínimo riesgo de quemadura ya que, como hemos dicho, se ajusta la potencia y duración de la sesión al foto-tipo de piel.

Te proporciona un bronceado uniforme debido al filtro de los rayos UVA, por lo que no sientes la misma sensación de calor, ya que no depende de la capa de ozono o el clima, como en el bronceado al sol playero.