17
May

COMBATE LA CASPA

 La caspa es un molesto problema que afecta a millones de mujeres y hombres en todo el mundo. Puede ser una de las principales causas de baja autoestima, timidez o complejos y la gente que la padece busca soluciones que le ofrece la publicidad y no siempre con éxito.

La caspa no sólo es un problema de salud, sino que es un problema estético que salta a la vista por la presencia de escamas blancas en la ropa, sobre todo en la parte de los hombros, pero  ¿Que es exactamente la caspa y que tipos hay?

¿COMO SE FORMA LA CASPA? 

Las células del cuero cabelludo van muriendo y son remplazadas por unas nuevas, esto es un proceso natural. En un cuero cabelludo sano, lo normal es que se produzca esta regeneración una vez al mes, esta se van eliminando con el cepillado y los lavados de forma que no vemos descamación ni como caen. Sin embargo, lo que conocemos como caspa es un fenómeno que se produce cuando un hongo de la levadura llamado Malassezia se vuelve loco en el cuero cabelludo. El microscópico hongo Malassezia, es un habitante normal de la cabeza humana sana, éste se alimenta de los aceites grasos secretados por los folículos pilosos del cabello. Pero a veces, por razones que todavía son desconocidas, el hongo se multiplica fuera de control causando una irritación en la piel que acelera la renovación celular en el cuero cabelludo. Como resultado, avanza el proceso normal de recambio celular, que por lo general lleva un mes y en estas circunstancias puede tardar menos de dos semanas.  Así pues una cantidad de células muertas se van desprendiendo al mismo tiempo que se mezclan con el aceite de los folículos pilosos y tienden a formar pequeños grupos de escamas que es esa caspa desagradable claramente visible. El aceite o la grasa ayuda a que los grupos sean más propensos a quedarse en el cabello y en los hombros, en lugar de caer al suelo.

TIPOS DE CASPA

Caspa seca: Es la forma mas común de encontrarla. Las personas que lo padecen tienen un cuero cabelludo seco y sin brillo. Las escamas son finas y con un color grisaceo blanquecino,  pueden desprenderse en el cepillado y quedarse encima de los hombros o la ropa.

Caspa seborreica: Es un tipo de caspa asociado a un aumento de la producción de la grasa, puede ir acompañada de alopecia. Las escamas son mas gruesas, de un color amarillento y se adhieren. 

COMO COMBATIR LA CASPA

Os dejamos unos productos que os ayudarán a combatir la caspa y calmar el cuero cabelludo:

SERUM ANTI DANDRUFF: Serum anticaspa, recuce y previene de la aparicion desde la primera aplicacion , su formula profesional contieneclimbazol y extracto de calendula, ingredientes esenciales para combatir su aparición.

SERUM ANTICASPA
SERUM ANTICASPA

CHAMPÚ ANTI-DANDRUFF: Limpia el cabello y elimina la descamación visible desde la primera aplicación.

CHAMPU ANTICASPA
CHAMPU ANTICASPA

Si necesitas mas informacion sobre como tratar tu tipo de caspa no dudes en venir a Trendy Look, nuestras profesionales te asesoraran para eliminarla definitivamente.

Valencia: 640.238.062

Sedavi: 662.041.699

Email: info@trendylook.es