14
May

COLORTERAPIA PARA EL HOGAR

COLORTERAPIA PARA EL HOGAR

La colorterapia es una técnica que día a día se aplica más en nuestra vida cotidiana. El color de la ropa con la que nos vestimos o los colores de las paredes de nuestra casa, oficina o entorno juegan un papel importarte en nuestro estado de animo, sin darnos cuenta a veces elegimos los colores por nuestras emociones. Hoy os traemos una pequeña guía de aquellos colores que nos animan mas y cuales mejor apartar a un lado. Tomad nota:

A la hora de pintar las paredes de casa hay muchas cosas a tener en cuenta: nuestros gustos, el color de nuestros muebles, que tipo de clima queremos crear en la habitación… Estas son las energías que nos aportan ciertos colores:

-El Azul o el Rosa son calmantes, relajan e invitan a la tranquilidad. El rosa se diferencia del azul aportando también una sensación de tranquilidad, por eso con frecuencia se utiliza en bibliotecas, zonas de juego de la casa, y en los dormitorios de niños hiperactivos.

cocina en rojo y blanco
habitacion en rosa

-El Rojo es sumamente activo y se cree que estimula el apetito, también se lo asocia con el éxito. Pero no es una buena idea pintar toda una habitación de rojo. si realmente te gusta puedes pintar una sola pared  de la cocina, por ejemplo, haciendo una composición y pintado el resto de color blanco.

cocina en rojo y blanco
cocina en rojo y blanco

-El Amarillo brinda calidez pero también es ideal para los ambientes de unión porque contribuye a transmitir un ambiente positivo y optimista, ideal para salas de juego, una cocina o salón. Al igual que el color rojo, se lo asocia con la estimulación del apetito.

amarillo y rojo una combinacion preciosa
amarillo y rojo una combinacion preciosa

-El Verde es el color comodín, se puede pintar en cualquier estancia de la casa y transmite tranquilidad a la vez que se lo asocia con la naturaleza, la tierra y los proceso de curación.

haitacion de descanso en tonos verdes
habitacion de descanso en tonos verdes

-El Blanco es muy conocido por su asociación con la pureza, la paz y la armonía. Se puede pintar de blanco cualquier ambiente, además tiene el poder de lograr un efecto visual más amplio de cualquier habitación.

sala de juegos en blanco
sala de juegos en blanco

Estos son algunos colores que os ayudaran a tener mas energía, mas calma o mas tranquilidad según queráis vosotros en vuestras casas o zonas de trabajo. Ponerlos en practica y dejarnos en los comentarios que colores os gustan mas a vosotros para el lugar de descanso, la cocina o una habitación de juegos…

En Trendy Look os esperamos con muchos consejos y ganas de que os sintáis únicas y especiales, no pierdas tiempo y reserva tu cita para verte brillante siempre!!!

Sedavi: 662.041.699

Valencia: 640.238.062

Email: info@trendylook.es