X
Menu
X

PEINADO DE FALLERA: PERFECTO TODO EL DÍA.

Hablar de las Fallas de Valencia es hablar de ninots, hogueras, emoción, sedas… y peinado de fallera.

Se acercan las fallas, ya empieza la ciudad a volverse loca, se empiezan a notar pequeños cambios que nos llevan poquito a poquito a esa gran semana de Marzo… Se celebran galas por todas partes, la cultura, la pirotecnia, el deporte… En breve llegarán las cabalgatas, la mascletà de las 14h. en la plaza del ayuntamiento, los castillos… y sin darnos cuenta la ciudad se viste de aderezos, peinetas, sedas, moños, sonrisas, pasacalles, flores, color, música, premios, ofrendas…

Año tras año, los accesorios evolucionan y cobran protagonismo para realzar los rodetes, moños y ondas. ¿Qué novedades nos depararán las Fallas 2017 en cuanto a peinados y estilismos de pelo y maquillaje?

PEINADO DE FALLERA

Una de las claves del éxito de toda fallera es sin duda lucir un peinado perfecto de la mañana a la noche. El peinado de fallera es uno de los más originales y únicos no sólo del territorio nacional sino también del resto del mundo. No hay constancia de peinados que se asemejen al nuestro y el referente más cercano que conocemos es el de nuestra famosísima Dama de Elche

Si bien es cierto que el peinado no ha evolucionado demasiado a través de los tiempos, hoy en día se apuesta por la comodidad sin que por ello pierda su forma de la mañana a la noche.

Aunque todos los peluqueros apostamos por trabajar con el pelo natural, también estamos a favor del ahorro de tiempo y comodidad. Para facilitar el proceso al máximo, actualmente existen moños elaborados listos para colocar y lucir en un santiamén ¡Disfruta de las fiestas con total comodidad sin preocuparte de que tu peinado se descoloque!

El peinado de fallera paso a paso:

Con un peine se separa el cabello en forma de T: raya al medio vertical y otra en horizontal de oreja a oreja. Se recoge la parte de la nuca en una coleta baja.

  • Ondas: Se toma el cabello de la parte derecha y con ayuda de gomina y horquillas se forma una
    onda más o menos marcada que se une a la coleta. Esta misma operación se realiza en la parte izquierda.
  • Moño posterior: Se pasa la aguja de aderezo entre la goma de la coleta y la cabeza centrándola bien. El pelo se recoge en una o dos trenzas con mallas postizas anudando las mismas entre la aguja y la cabeza. Posteriormente se coloca otra malla postiza para rellenar y formar el característico “ocho” alrededor de la horquilla. P
    or último, se enrollan mechones de cabello dando la forma de recogid
    o que deseemos sujetando con horquillas invisibles. Se coloca la peineta bien sujeta.
  • Rodetes laterales: Se busca el centro de cada lado y se colocan las agujas de aderezo en vertical. A continuación cogemos una malla postiza y la enrollamos sobre dicha horquilla. Al terminar, se sujeta con otra aguja en posición horizontal. Sobre cada uno de los rodetes se colocan las peinetas pequeñas.

Nuestros trucos para un peinado de fallera espectacular:ç

  •  Antes de realizar la separación del pelo en forma de “T”, se impregnara bien el pelo en una mezcla de gomina y agua y se peinara muy bien para que quede bien fijo.
  • El volumen es el secreto para un resultado más favorecedor. Las mallas que sujetan los rodetes son más finas y largas para mantener el rodete en su sitio y evitar que se deforme.
  • Fijación extra para un resultado duradero.

Peinado de fallera, quieres ir espectacular , pásate por tu peluquería Valencia TrendyLook y pide cita:

Valencia: 640.238.062

Sedaví: 662.041.699

Email: info@trendylook.es

O síguenos en redes sociales:

Franquicia TrendyLook
Peluqueria Valencia TrendyLook
Peluqueria Sedavi TrendyLook
Twitter
Instagram
Google+
Youtube

Un saludo, muchos besos, y felices fallas Eli 😉

 

Share
Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable DAYANA GUILLERMO TEJERA .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios MIDPHASE.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Que opinan nuestros clientes?

Melika Babaie
Melika Babaie

5 out of 5 stars

posted 3 weeks ago

I went to Elena (There are several Elenas, but I'm referring to the one with the tattoos) and I am beyond satisfied. The salon is well located, super modern and nice atmosphere. Extremely friendly and competent staff. Totally reasonable prices. Would go back anytime.Totally recommended :-)

Greta Cerioli
Greta Cerioli

5 out of 5 stars

posted 2 months ago

I tried the esthetician and... top!! Absolutely recommend also for the ones who doesn’t speak Spanish! Very professional

Fernanda Gutierrez
Fernanda Gutierrez

5 out of 5 stars

posted 5 months ago

Nice place, the staff is really helpful and they gave me suggestion for my haircut. I'm really happy how it turned out, coming back for sure!